Subscribe:

Ads 468x60px

INTRODUCCIÓN AL NEW DEAL

El New Deal es una serie de programas económicos implementados en los Estados Unidos entre 1933 y 1936 que fueron aprobadas por el Congreso de los EEUU durante el primer mandato de Franklin Delano Roosevelt, Presidente de los Estados Unidos, de 1933 a 1936.

Los programas fueron las respuestas a la Gran Depresión, y se centró en lo que los historiadores llaman el "3 R":  ayuda, recuperación y reforma (relief, recovery, and reform en inglés). Es decir, ayuda a los desempleados y los pobres, la recuperación de la economía a los niveles normales, y la reforma del sistema financiero para evitar una depresión de repetición.

El New Deal produjo un realineamiento político, haciendo que el Partido Demócrata consiguiera la mayoría (así como la Casa Blanca durante siete legislaturas 1933-69), con su base en las ideas liberales, la gran maquinaria humana, y el nuevo poder del trabajo los sindicatos, las minorías étnicas, y los blancos del Sur.

Los republicanos se dividieron, entre los que se oponían a la totalidad del "New Deal" (como un enemigo de los negocios y el crecimiento) y los que aceptaban una parte con la promesa de hacerlo más eficiente. El reajuste se cristalizó en la Coalición del New Deal, que dominó las elecciones en los Estados Unidos en la década de 1960, mientras que la oposición, la Coalición Conservadora, había controlado el Congreso desde 1938 hasta 1964.

Los historiadores distinguen entre un "primer New Deal" (1933) y un "segundo New Deal" (1934 a 1936). Algunos programas fueron declarados inconstitucionales, y otros fueron derogados durante la Segunda Guerra Mundial.

El "primer New Deal" (1933) se ocupó de los grupos, de la banca y los ferrocarriles a la industria y la agricultura, todo el cual exigió ayuda para la recuperación económica. Un "segundo New Deal" en 1934-1936 incluye la Ley de Wagner para promover los sindicatos, el programa de ayuda Works Progress Administration (WPA), la Ley de Seguridad Social, y los nuevos programas para ayudar a los arrendatarios y los trabajadores migrantes.

Los elementos principales de la última legislación del New Deal fueron la creación de la Autoridad de Vivienda de Estados Unidos y la Farm Security Administration, ambas en 1937, y a continuación, la Fair Labor Standards Act de 1938, que fijó el máximo de horas y salarios mínimos para la mayoría de las categorías de trabajadores y la Ley de Ajuste Agrícola de 1938.

A pesar de las campañas de Roosevelt en gran medida contra la anti-republicanos de New Deal y anti-demócratas del New Deal, los republicanos ganaron muchos escaños en el Congreso en el 1938 las elecciones de mitad de período y los opositores demócratas del New Deal conserva sus asientos, como resultado de la WPA, CCC y Otros programas de asistencia que se cerraron durante la Segunda Guerra Mundial por la Coalición Conservadora (es decir, los adversarios del New Deal en el Congreso), sino que argumentó el regreso del pleno empleo hizo superfluo. Como presidente republicano en la década de 1950, Dwight D. Eisenhower dejó el "New Deal" en gran parte intacto. En la década de 1960, Lyndon B. Johnson 's de la Gran Sociedad tomó políticas del New Deal más. Después de 1974, el laissez faire vistas creció en apoyo, llamando a la desregulación de la economía y poner fin a Nueva regulación Oferta del transporte, la banca y las comunicaciones en la década de 1970 y principios de 1980. Varios programas del Nuevo Trato se mantienen activos, con algunos todavía operan al amparo del los nombres originales, incluyendo la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC), la Federal Crop Insurance Corporation (FCIC), la Administración de Vivienda Federal (FHA), y la Tennessee Valley Authority (TVA). Los programas más importantes que aún existe hoy en día son el Sistema de Seguridad Social y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

0 comentarios: